A dónde ir un sábado por la noche en La Habana

A dónde ir un sábado por la noche en La Habana

Opciones para salir de noche en La Habana hay muchas y pocas. Depende de tres elementos: gustos o deseos personales, presupuesto para usar, y acceso a transporte.

Están los paseos de toda la vida: el malecón, el cine, a una obra de teatro, o caminar por el renovado y cosmopolita casco histórico de la ciudad. Estos, no por conocidos o sobreexplotados, resultan tediosos. Todo lo contrario, siempre son una experiencia grata.

Cuáles son los paseos más económicos en La Habana

El malecón no deja de abrazar a quienes aprovechan su muro para enamorar, reencontrarse con amistades, o simplemente reflexionar al amparo de la brisa marina. El cine puede sorprender con un estreno cubano o alguno de los últimos filmes de Hollywood.

El teatro, eso ya puede tener sus complicaciones. Si bien solo algún sector de la población prefiere esta manifestación para recrearse, cuando se corre la voz de una buena obra las salas se abarrotan.

En cambio, la caminata por la Habana Vieja no tiene cola, ni tumulto. Es un paseo relajado, con las paradas que usted requiera y donde las desee. Pueden ser en un bar, una plaza, junto a una estatua viviente, un boulevard…  

Sitios de moda en La Habana

Si no quiere ir a ninguno de los sitios anteriores, posee un presupuesto notable destinado para la noche y tiene con qué pagar un taxi a deshora o con qué moverse, los lugares pueden ser otros.

Realmente sería injusto que visite La Habana sin tener una probadita de alguno de los bares o restaurantes privados que proliferan hoy en la urbe cubana.

Solo hay que salir a los circuitos más conocidos: Vedado, Playa, Habana Vieja, centro Habana, y tendrá la noche de sábado completa.

Comer, caminar un poco y rodar de bar en bar garantizan la diversidad de bebidas, música y entretenimiento que requiere un sábado en la noche.

En algunos lugares puede encontrar música en vivo y así la velada se pone más intensa.

Restaurantes y bares hay para complacer gustos y colores. Así que, si tiene tiempo y cuenta con los otros requisitos advertidos, el consejo es que vague por varios espacios para descubrir el de su preferencia. Y para la próxima, será usted quien sugiera.

Qué lugares recomienda La Moda Cubana para un sábado noche en La Habana

He aquí algunas de nuestras sugerencias:

  • Una cena en el restaurante 7 de Espadas
  • Una función de Argos teatro
  • La Fábrica de Arte Cubano
  • Un concierto en El Sauce
  • Una descarga en el malecón
  • Bailar en el EFE Bar
  • Unas copas en el Bar Espacios

 

 

Leave a comment