¿Cómo conseguir un nasobuco en Cuba?

¿Cómo conseguir un nasobuco en Cuba?

 

Ante el poco abastecimiento de nasobucos en el mercado estatal en tiempos de coronavirus, las mujeres cubanas toman la iniciativa y los construyen ellas mismas.

Varias fotos de mujeres cubanas cosiendo nasobucos para repartir de forma gratuita se han hecho viral en las redes por estos días.

Entre ellas destaca la de la doble campeona mundial, Ana Fidelia Quirot, quien confecciona las mascarillas en su casa y las reparte para usar como medida de prevención.

Esta iniciativa ha sido aplaudida por internautas de dentro y fuera de la isla, pero no solo elogian el acto de la figura del deporte. También celebran y agradecen que otras mujeres y negocios particulares dediquen su tiempo, recursos y esfuerzos a esta labor.

El estado cubano ha reorientado el plan de muchas fábricas, atelieres y otros centros de la industria ligera, para que en un breve tiempo confeccionen nasobucos. Sin embargo, ante las prioridades del sector médico, de los servicios que continúan con sus quehaceres y del transporte, no quedan suficientes piezas para responder a la demanda de la población.

Por eso negocios privados de modas como Dador, Marié, Textura Collection y otros, aportan su solidaridad confeccionando y regalando mascarillas. Lo hacen además personas de las comunidades, de centros religiosos…

Lamentablemente crecen los pedidos de las máscaras y comienzan a escasear las materias primas para sostener la demanda. Por eso la mayoría de las personas implicadas en la costura de los nasobucos ha solicitado por distintas vías el apoyo de la población que pueda donar tela, elástico o manos extras para trabajar.

La Moda Cubana reproduce una lista publicada en la agencia IPS, donde hay contactos para solicitar nasobucos en varios puntos de Cuba. También pueden contribuir con las materias primas que requieren.

Si sabes de alguien más compártelo en nuestras redes.

Yordi Morejón, La Habana: 7 683 6061

Deisy María Rivero, Camagüey: 32293327, 53779907

Aliña, La Habana: 72026357

Evangelina, La Habana: 72090195

Dador: Instagram: @dadorhavana; Facebook: DADOR

Mayra Valdés Carmona, Pinar del Río: 48779268

Ana María Castillo y Rachel, Matanzas: 58246667, 53663467

Lili y Haydée, Matanzas: 45521710, 45522923

Deje un comentario