El regalo del 14

El regalo del 14

Aunque muchas parejas se rehúsen al gasto que representa el día del amor y la amistad, al final la mayoría cae ante los encantos de los regalitos.

Hay quienes invierten en una escapada romántica, otros en salir a comer fuera, algunos que aterrizan en necesidades, y no faltan los que “crean” el regalo ideal.

Un vino y chocolates al estilo de los románticos. Lencería y juguetes sexuales para quienes se atreven más.  Ropa y calzado para los más prácticos. Y siempre hay quienes dan el dinero y así se quitan inconformidades, pero también todo vuelo de imaginación.

En Cuba el regalo por el 14 de febrero siempre ha sido una utopía a desandar y vencer, más por las condiciones ajenas que por los deseos o planes propios. Esto se refiere a que en las tiendas muchas veces no existe lo que pueda complacer la trama preparada por días o meses. Cuando no hay vino, no hay chocolates, o no hay lencería, ¡mucho menos juguetes sexuales!

Sin embargo, existen dos nichos donde las personas buscan en Cuba sus regalos por el 14 de febrero. Uno: el llamado mercado negro, la gente que viaja y vende en la isla. Otro: las tiendas de diseño abiertas gracias a la apertura del sector privado.

Precisamente, estos últimos establecimientos aprovechan fechas como San Valentín para realizar promociones de muchos de sus productos hechos a mano.

En estos días han salido en las redes sociales, y por otras vías de comunicación digital, concursos y descuentos de dos emprendimientos de este tipo.

Uno de ellos, Textura Colección, diseña y confecciona bolsos y aretes de fibras naturales. Para el día en cuestión está ofreciendo una rebaja del 15 % de sus piezas y propone outfits completos en alianza con marcas cubanas como Salomé y Manu.

También lo hace Katy Ocaña, que se dedica a fabricar collares, pecheras, pendientes, pulseras… Ha publicado un concurso en su Instagram, de conjunto con otros negocios dedicados a la belleza.

Por su parte, una iniciativa más colectiva será el bazar por el día del amor, que reunirá a un marcado grupo de diseño cubano en varios ámbitos.

Pero si estás fuera de la isla y quieres enviar algo exclusivo a tu pareja en Cuba, no dudes en buscar aquí, en La Moda Cubana.

Leave a comment