La Feria del Libro en Cuba

La Feria del Libro en Cuba

La Feria Internacional del Libro es uno de los eventos más esperados y conocidos en Cuba. En ella confluyen múltiples manifestaciones artísticas y otras expresiones de la cultura popular, que diariamente atraen a miles de personas a su sede principal, La fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Además de esta, existen otros sitios donde, indistintamente, se venden libros y realizan acciones culturales. Entre ellos están: el pabellón Cuba, la Casa del Alba cultural, el Centro de Dulce María Loynaz y algunas casas editoriales.

¿Qué se puede en encontrar en una Feria del Libro?

Pues principalmente libros. De editoriales cubanas y extranjeras. Los de estas últimas en una gran variedad de títulos, precios y temas. Los de las cubanas también, aunque no son los más buscados por la mayoría. Resulta que las buenas impresiones, la cartulina teñida de vivos colores y las aplicaciones extras, ganan a muchos seguidores cada año.

Principalmente los libros para niños son los más comprados y los que más diversidad proponen. Vienen con crayolas, con espejuelos para ver en 3D, con rompecabezas… Hay cuentos, fábulas, actividades, experimentos, preguntas y respuestas, libros de inglés….

Pero no solo los textos representan un atractivo para ir a la Feria.

¿Hay otras opciones?

Muchísimas, empezando por las ofertas gastronómicas.

Desde que las personas se acercan a los predios de La Cabaña se perciben los olores: cerdo asado, sándwiches, refrescos, helados, agua de coco… infinidad de ofertas para beber y comer.

También están las presentaciones de títulos con sus autores, la entrega de premios, los conversatorios, paneles sobre literatura. Y no por último menos importante, los conciertos.

Tanto en La Cabaña, como en el pabellón Cuba, hay conciertos cada tarde noche.

La feria del libro, después de concluida en la capital pasa por cada provincia del país.

Esta edición número 29 está dedicada a Vietnam como país invitado de honor.

Deje un comentario