La Foto del Hotel Nacional

La Foto del Hotel Nacional

Quienes, de paseo por el Vedado habanero pretenden lograr una de las fotos más espectaculares de su vida, o simplemente deciden disfrutar de una puesta de sol indescriptible, saben que el sitio es el Hotel Nacional de Cuba.

En los jardines del hotel, de frente al mar, se recibe una brisa asombrosa en tanto se disfruta, a la vez, de un paisaje marino y de ciudad.

La gente que viene y va. Los enamorados en el malecón. Los carros multicolores, multi modelos, multi antigüedad que le dan ese toque único que tiene La Habana.

Allí se han consolidado noviazgos, amistades. Se han hincado de rodilla amantes en solicitud de matrimonio. Se han decidido y forjado planes personales y grupales. Allí va la gente a pensar, a despejar su mente, a buscar a las musas de la creación. Y no falta cada día una quinceañera en su periplo de fotos.

Pero no solo el paisaje circundante es el atractivo del Hotel Nacional de Cuba. Lo son también su arquitectura ecléctica con rasgos art deco, sus más de 400 habitaciones distribuidas en ocho niveles, sus 16 suits o la habitación presidencial donde una vez se alojara Winston Churchill.

Entre sus principales atractivos figuran los recorridos históricos que proponen a sus huéspedes, y su cabaret Parisiens. Además, el hotel aloja a invitados y participantes de eventos culturales tan importantes en Cuba como el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, o la Feria del Vino.

Recientemente la instalación hotelera ganó, por decimosexta vez, el World Travel Awards. Este es un premio conocido como el “Oscar de la hotelería” y es otorgado por un jurado de expertos asociado al Consejo Mundial de Viajes de Turismo.

Fue elegido también como el mejor hotel del país y figura entre las mejores marcas del Caribe.

El Hotel Nacional fue inaugurado el 30 de diciembre de 1930. En 1997 tuvo una reparación general que hizo que hasta hoy se conserve en un estado espléndido.

Deje un comentario