La Habana es una de las ciudades más fotográficas

La Habana es una de las ciudades más fotográficas

La Habana figura en el número 21 de un ranking que elabora Sightsmap, un mapa de Google, para determinar las ciudades más fotografiadas del mundo.

El sitio web toma en cuenta las etiquetas de las imágenes subidas a Internet. El objetivo del mismo es explorar y encontrar los lugares más populares para el turismo, pues a la vez que propone este listado, ofrece itinerarios de viajes.

En el caso de La Habana los sitios más referenciados son el casco histórico, el capitolio y el malecón. No obstante, hemos referido en este propio espacio que existen muchísimos lugares en Cuba donde hay encanto para capturar una instantánea inolvidable.

Los contrastes entre lo antiguo y lo contemporáneo, las figuras que simbolizan roles tradicionales de la cultura cubana, las plazas cargadas de visitantes y el calor y colorido de las calles, son atractivo suficiente para sacar cientos de fotos en media mañana.

Encima, están los nuevos negocios privados, con sus colecciones de objetos vintage, sus bebidas refrescantes, y los transeúntes con su andar de prisa. Justo por eso el grupo de Facebook Fotos de La Habana es uno de los que más crece en las redes.

De acuerdo con Sightsmap, los nombres de los lugares saltan por las lecturas en Wikipedia y los registros de Foursquare. Se estima que muchas etiquetas a favor de La Habana se hayan disparado en los últimos tiempos debido al uso de Internet desde los dispositivos móviles. También porque la urbe caribeña cumpliera recientemente sus quinientos años y muchos youtubers cubanos dedicaron espacio para este acontecimiento.

Además de La Habana, Buenos Aires es la otra ciudad de Latinoamérica dentro de esta lista.  El ranking está liderado por Nueva York, Roma, Barcelona, parís, Estambul y Venecia.

Leave a comment