¿Qué es Puraguja?

¿Qué es Puraguja?

Si hace años el tatuaje era visto en Cuba como una huella de quienes vivieron en prisión o como un símbolo de marginalidad, en estos momentos la mayoría de los jóvenes, y algunos de otros grupos de edades, exhiben con orgullo el arte en su piel.

Los tatuajes pasaron de ser mal vistos a una moda, y ahora, a una expresión artística. Infinidad de representaciones, colores, significados, bordan hasta los más insospechados lugares de los cuerpos.

A lo largo de la isla hay sitios para hacerse tatuajes. Mejores y peores. Espectaculares y poco recomendables; pero sí hay muchos. En La Habana existen dos que figuran entre los más conocidos: La Marca y Zenit Tattoo.

PurAguja es el nombre de la primera edición del festival de Arte Corporal que se celebrará en Cuba entre el 25 y el 27 de febrero próximos.

Tiene carácter nacional y pretende recopilar todo cuanta acontece en el país en materia de arte corporal.  Para ello organiza conferencias y demostraciones. Sin embargo, está previsto que entre los 60 participantes haya personas de otros países. De otras latitudes serán además algunos de los DJs invitados a amenizar las jornadas.

Según publicó la agencia de prensa IPS el origen del tatuaje y del arte corporal son los temas principales para intercambiar entre los artistas. Por otra parte, habrá demostraciones de arte en el cabello, turbantes, henna, aceites esenciales, maquillaje permanente, pasarelas de diseño de vestuario, exposiciones fotográficas y otras acciones.

PurAguja está organizada por el estudio galería La Marca, la Fábrica de Arte Cubano (FAC), Amigo Skate Cuba y Amigo _tattoo.

Se ha habilitado un correo para solicitar información: festivalpuraguja@yahoo.com

Deje un comentario