Qué pitusa usar en Cuba

Qué pitusa usar en Cuba

Desde que muchas de las personas que leen esto tienen uso de razón, existen los pitusas. Sí, los pantalones de mezclilla a los que ahora nombramos jeans, fueron, y son conocidos en Cuba, como pitusas.

Si bien hace unos cuarenta años tener uno representaba casi un lujo, hoy es esta la prenda más común y básica en el armario de cubanas y cubanos.

El pitusa es, como diría una conocida, el mejor amigo de cada mujer. La variedad de modelos, colores y estilos que exhiben hoy, facilita encontrar la pieza ideal para cada gusto, cada ocasión y cada cuerpo.

Cómo llevan los pitusas las cubanas

Al ser una prenda fácil de combinar, lo mismo lo usan con zapatillas deportivas que con tacones. En el invierno lo acompañan con botas y en el verano con sandalias.

Las jóvenes que estudian o trabajan y luego de las jornadas salen a pasear sin poder cambiar el atuendo suelen hacer esto: mantener el mismo pitusa del día, cambiar la blusa o agregarle un complemento como bufanda o chaqueta, si es posible variar los zapatos, o simplemente recoger el cabello y acentuar el maquillaje.

Cierto es que no suele verse en galas de noche, funciones de ballet o recepciones donde se exige etiqueta. Sin embargo, el jeans es protagonista en conciertos, cenas, fiestas, bares, y hasta programas de televisión.

Cuáles son los modelos de jeans de moda en Cuba

Todos.

Así como de cosmopolita y distinta es la población cubana, sobre todo en la capital, es el uso de los pitusas.

Se llevan pitillo, altos, a la cadera, campanas, rotos, despintados, con bordados, con incrustaciones, con dobladillo y sin él, anchos, con bolsillos… Lo que sí es una verdad absoluta es que siempre, siempre, se llevan los pitusas.

Sugerencias para usar actualmente en Cuba

La Moda Cubana te propone algunos estilos de jeans que hoy son tendencia en la isla:

  • Pitillo
  • Corto
  • Sin dobladillo
  • Con rotos
  • De color azul intenso
Te sugerimos revisar nuestra colección de jeans para hombres (click) y mujeres (click).

 

Deje un comentario