¿Qué quieren las quinceañeras en Cuba?

¿Qué quieren las quinceañeras en Cuba?

Aclaremos: cada persona es única; cada familia, cada situación. No podemos hablar de que todas las quinceañeras en Cuba quieran lo mismo, y mucho menos que todas las familias puedan asumir estos deseos. Sin embargo, los quince siempre han marcado una tendencia, una moda.

Según corren los tiempos van cambiando estas preferencias que, en cada caso, y en dependencia del gusto de la quinceañera, están sujetas a las posibilidades económicas de madres y padres.

Hace par de décadas y hasta hace pocos años se revivió una tradición de antaño, que consistía en bailar un vals con quince parejas, vestidas con pomposos trajes. También había quienes bailaban una coreografía al estilo más contemporáneo, sin perder de vista nunca que el centro del espectáculo lo tuviera la joven.

Esta costumbre se llevaba a cabo tanto en el interior del país como en la capital. Justamente en la urbe se veían desfilar quince cocotaxis o quince carros descapotables con ruidosas bocinas que avisaban para que todos salieran a contemplar a las quince parejas.

Este estilo de fiesta ha variado a algo mucho más informal, lo que comúnmente se le llama “un bonche”. Es una reunión de jóvenes para bailar, conversar, escuchar música y festejar a la homenajeada.

Los regalos

Ahora bien, ¿cuáles son los regalos que prefieren las niñas? Por supuesto que obedecen a las carencias de cada una.

Hay quienes aspiran a lograr un celular. Otras piden una laptop. Una pasantía en un hotel en Varadero o en un Cayo. Una buena parte de ellas se conforma con las típicas fotos. Y hay algunas que al tener cubiertos lujos y necesidades aspiran a un viaje al extranjero.

No obstante, existe algo que todas, con las condiciones que tengan, sean conservadoras, góticas, atrevidas…, siempre quieren: ropa nueva.

Al dar el gran salto de niñas a adolescentes con ínfulas de mujer, las quinceañeras precisan renovar su armario. Quieren todo nuevo, desde la ropa interior hasta los zapatos. Todo que marque que han comenzado una nueva etapa y que están listas para vivirla a plenitud.

Algunas de las solicitudes que hacen las quinceañeras a sus familiares hoy son:

  • Aparatos tecnológicos como: celulares, laptop, tabletas…
  • Álbum de fotos, que incluye fotografías al estilo de revistas de moda.
  • Vacaciones en hoteles de playa.
  • Viajes al extranjero
  • Fiesta con sus amistades.
  • Renovación absoluta del guardarropa.

 Revisa nuestro catálogo de artículos para encontrar exquisitos regalos para quinceañeras. 

Deje un comentario