Un souvenir desde la Habana

Un souvenir desde la Habana

Encontrar recuerdos para llevar al regreso de un viaje puede convertirse en un dolor de cabeza si no damos con el lugar indicado.

¿Qué llevar que sea representativo, bonito y que no acabe con el poco dinero que queda en los bolsillos? Pues si estás en Cuba hay sitios especializados para obtener eso que pretendes.

Se trata de las ferias de artesanía, donde se puede encontrar los souvenirs y un poco más.

Como su nombre lo indica, en estos lugares hay productos hechos a mano, por pequeñas industrias familiares o de amigos. Vestuarios, calzado, accesorios marcan la exclusividad y un gusto muy particular. Los materiales usados suelen ser fibras naturales, elementos reciclados y tejidos suaves, de colores y motivos afín con el Caribe.

También se pueden adquirir objetos más tradicionales como ceniceros, humidores, pinturas de paisajes cubanos, llaveros, portavasos, portabotellas, artesanía utilitaria o para adorno, imanes…

Tras la apertura al trabajo privado en el país han surgido tiendas de regalo o de diseño, donde también se ofertan los más diversos y originales productos. En ellas se pueden comprar souvenirs y recuerdos únicos como grabados, lámparas hechas de papel, aretes con inspiración aborigen, bolsas de lienzo o tejidas...

Otro de los sitios con propuestas atractivas son las tiendas de Artex, pertenecientes al estado. En ellas hay colecciones de objetos para el hogar con reproducciones de obras de arte de creadores nacionales.

Algunos de los puntos donde se encuentran estas ferias de artesanía son:

  • La rampa, en el Vedado.
  • Fin de Siglo, en el Boulevard de San Rafael
  • Almacenes de San José, en la Avenida del Puerto
  • Ferias en el Pabellón Cuba y en Pabexpo
  • Tiendas de regalo como: Bazar Estaciones (23 y J), La Libertija (21 y N en el Vedado)
  • Tiendas de Artex, en la calle Obispo

Leave a comment